sábado, 7 de junio de 2008

Soportando las aplicaciones de TCP/IP

Además de incluir a TCP, IP, y UDP, la pila de protocolos TCP/IP incluye también aplicaciones que soportan otros servicios tales como transferencia de archivos, e-mail, ye ingreso remoto (remote login).


Algunas de las aplicaciones que TCP/IP soporta incluyen:


· Flow Control: si el transmisor está desbordando el buffer del receptor por transmitir demasiado rápido, el receptor descarta paquetes. Los acknowledgement fallidos alertan al transmisor para bajar la tasa de transferencia o dejar de transmitir.


· File Transport Protocol: FTP es un servicio confiable y orientado a la conexión que usa TCP para transferir archivos entre sistemas que soportan FTP. FTP también soporta la transferencia binaria bidireccional y transferencias de archivos ASCII.


· Trivial File Transfer Protocol: TFTP es un servicio no orientado a conexión que usa UDP. Los ruteadores usan TFTP para transferir archivos de configuración e imágenes de Cisco IOS, y para transferir archivos entre sistemas que soportamn TFTP.


· Terminar Emulation (Telnet): telnet provee la capacidad de acceder remotamente a otra computadora. Telnet permite a un usuario entrar en un host remotoy ejecutar comandos.


Los protocolos TCP/IP: soportan las aplicaciones y utilidades que abarcan el internet.


tcpip

No hay comentarios. :

Publicar un comentario