Junto al modelo OSI universalmente reconocido, está el estándar abierto de internet, que es la pila de protocolos de TCP/IP.
Este modelo tiene 4 capas, y algunos autores consideran que la capa inferior debería ser dividida en dos, y sus niveles son:
Capa de Aplicación: maneja los protocolos de alto nivel, incluyendo los asuntos de representación, codificación y control de diálogo. Esta capa maneja todo lo relacionado con aplicaciones y que se empaquen los datos adecuadamente para la siguiente capa.
Capa de Transporte: Esta capa maneja la calidad de servicio, confiabilidad, control de flujo y corrección de errores. Uno de sus protocolos es el Transmission Control Protocol (TCP), que provee de comunicaciones de red confiables, orientadas a la conexión, a diferencia de UDP, no orientado a conexión.
Capa de Internet: el propósito de la capa de internet es enviar los paquetes de la fuente de cualquier red en el intenetwork y hacer que lleguen a su destino, sin importar la ruta que tomen para llegar ahí.
Capa de Acceso a la Red: el nombre de la capa engloba muchas cosas y es un poco confuso. También se llama host-to-host network layer. Incluye los protocolos LAN y WAN, y los detalles en las capas física y de enlace de datos del modelo OSI.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario