jueves, 5 de junio de 2008

Dispositivos de Red - Capa de Enlace de Datos

Network Interface Card NIC



Las tarjetas de red son consideradas dispositivos de capa 2 porque cada una trae un código único de dirección física llamada MAC Address, que es usada para el control de comunicaciones de datos para el host dentro de la LAN, y controla el acceso al medio.



Bridge o Puente


Un bridge es un dispositivo diseñado para crear dos o más segmentos de red en una LAN, donde cada segmento es un dominio de colisión separado. Así que filtran el tráfico en la LAN para mantener el tráfico local de LAN como local, y permitir la conectividad con otros segmentos de tráfico específicamente dirigido ahí, así que nos hacen disponer de mayor ancho de banda para el intercambio válido de datos.

Sus Propiedades son:


· Son más “inteligentes” que los concentradores. Porque pueden analizar los frames entrantes y enviarlos dirigidos basándose en su información de dirección.


· Los puentes reciben y pasan paquetes entre dos o más segmentos de LAN


· Crean múltiples dominios de colisión, permitiendo que más de un dispositivo transmita si que haya colisiones.


· Los puentes mantienen tablas de direcciones MAC.



Este e s un ejemplo de cómo se usa un Bridge,y se define por sus funciones de capa 2 filtrando frames, y para lograrlo construyen tablas con todas las direcciones MAC localizadas en un segmento de red y las asocia a sus respectivos puertos.



Switch



El Switch de capa 2, como el repeater, el hub y el hub, es usado para conexiones múltiples de puente. Frecuentemente reemplazan a los hubs, y trabajan con el cable existente de red para dar una interrupción mínima de red en las redes existentes.



Son dispositivos que operan en la capa de enlace de datos y como el bridge, permite que múltiples segmentos de LAN sean conectados dentro de una red más grande. Como los puentes, envían el tráfico basándose en su dirección MAC, y como el procedimiento es hecho por hardware en lugar de software, es mucho más rápido. Cada puerto del switch actúa como un microbridge, y este proceso se llama microsegmentación, y cada puerto actúa como un bridge separado, y cuando se conecta a un solo host, le da todo el ancho de banda del medio a dicho host.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario