martes, 3 de junio de 2008

Redes de Computadoras

Uno de los objetivos primarios de una red es incrementar la productividad enlazando computadoras y redes de computadoras, así que pueden tener acceso a la información sin importar las diferencias de tiempo o localización; y compartir recursos entre los usuarios de la red.


Debido a que las compañías han adoptado las redes como parte de su esquema de trabajo, típicamente se subdividen y ajustan a la estructura de negocios manejada.




Main Office es un sitio donde todos se conectan por medio de una LAN y donde se encuentra la mayor parte de la información corporativa, y puede tener cientos o miles de personas que dependen de ese acceso a la red para hacer su s trabajos. Pueden ser varias LAN o incluso un campus, que contiene varios edificios, y como todos dependen de acceder a los recursos e información central, es común ver un backbone de alta velocidad, así como también un centro de datos con computadoras de alto rendimiento o servidores y aplicaciones de red.


Una variedad de locaciones remotas se conectan a la oficina principal o entre si usando servicios WAN.



Branch Office: es un grupo más pequeño de personas conectadas entre si por medio de una LAN, y usan servicios WAN para conectarse a la Main Office, servicios como ISDN (integrated services digital network). Aunque hay información almacenada en la oficina ramal, más bien ellos tienen acceso a sus recursos de locales de red, como impresoras, pero acceden a la información directamente de la oficina principal.


Home Offices: es cuando un individuo trabaja desde su casa, y requiere un enlace bajo demanda hacia la oficina principal o la ramal para hacer uso de la información o usar servicios de red como servidores de archivos.


Mobile Users: Ellos se conectan a la LAN de la oficina principal, o de la ramal si se encuentran ahí, o si están fuera, su conexión depende de su ubicación.


El diagrama muestra las necesidades para una red, que pueden incluir conectividad LAN dentro del campus para los servidores, y usuarios de PC, y conectividad LAN para conectar el campus a la sucursal y teleconmutadores, esto de manera permanente, por medio de una linea dedicada por ejemplo, y la oficina en casa requiere una conexión bajo demanda, tal como una línea ISDN.

http://ipref.wordpress.com/2008/06/03/redes-de-computadoras/

1 comentario :