sábado, 7 de junio de 2008

Definiendo TCP/IP

TCP/IP se refiere a la familia completa de protocolos, de los cuales, TCP e IP son sólo dos.TCP provee transferencias transparentes de datos entre sistemas finales usando los servicios de la capa de red inferior para mover los paquetes entre los dos sistemas comunicantes. TCP es un ejemplo de protocolo de la capa de transporte. IP es un ejemplo de la protocolo de la capa de red.

tcp

Similar al modelo OSI/ISO, TCP/IP separa una suite completa de protocolosde red en un número de tareas. Cada capa corresponde a diferentes aspectos de la comunicación. Conceptualmente, es útil ver a TCP/IP como una pila de protocolos.Una pila de protocolos está organizada de tal manera que el nivel más alto de comunicación reside en la capa de arriba. Por ejemplo, la capa más alta puede negociar con las aplicaciones para distribuir tramas de audio o video, mientras que la capa más baja puede lidiar con voltajes o señales de radio. Cada capa en la pila se construye sobre los servicios de la capa inmediata inferior.

1 comentario :

  1. oies ai una diferiencia o algo asi de protocolo de internet lo que quiero saber es q tipos de protocolos existen porejemplo: 192 . 168 . 1 . 2
    cuantos mas tipos ai.

    ResponderBorrar