domingo, 1 de junio de 2008

1. Bases de Internetworking

Esta es la estructura básica de una red de área local (LAN), con dos hosts conectados a través de un hub o concentrador, formando un dominio de colisión y un dominio de broadcast.

Cuando uno de los hosts se quiere comunicar con el otro, envía un paquete que llega hacia el repetidor diciendo, soy X y busco a Y, por medio del nombre buscará la dirección IP de ese host en un proceso llamado Resolución de Nombre de Dominio (DNS). Pero dado que se encuentran en la misma LAN, se envía un paquete de broadcast preguntando la información que necesita sin usar el DNS. El protocolo de resolución de direcciones (ARP) le dará una respuesta y obtendrá la IP del host Y y su dirección MAC.

Basic Networking

Por ejemplo:

IP de X 192.168.10.10 255.255.255.0
MAC de X 00.15.12.ac.de.10
broadcast: IP 192.168.10.255 MAC ff.ff.ff.ff.ff.ff
Protocolo: NBNS

Este paquete será difundido en la red a través del HUB, y por ser la dirección de broadcast, todos los hosts recibirán y procesarán la información, y el host Y, al identificar su nombre, responderá con los datos que le son solicitados:

Responde la IP 192.168.10.11 con MAC address 00.15.12.ac.de.31

Ahora el host X tiene la dirección MAC y la IP del host Y, pero el host Y no sabe la información del Host X, por lo que deberá pasar por el mismo proceso para enterarse de la misma información acerca del host X.

Esto representa un problema en una red de tamaño más grande, ya que habría que mandar todos esos paquetes cada que un host se quiera comunicar, y se presentarían congestiones de red por el tráfico local en el mismo dominio de broadcast.

Documento de Cisco.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario