Este capítulo proporciona una descripción de la gerencia de proyecto, explorando sus cinco proceso y memorizándolos. Estos cinco procesos le dirigirán en la vida de un proyecto, y más importantemente, a través de la examinación de PMP.
También examinaremos al marco del proyecto, a la maestría de la gerencia general, y a otras áreas relacionadas de la gerencia de proyecto. ¡La información que usted aprenderá en este capítulo le ayudará a tener éxito en el mundo de PMP, así que comenzemos!
Definir que es un proyecto y que no lo es.
Veamos a Jane. Jane es encargada de proyecto para su organización. Los vice presidentes, los directores, y los encargados con peticiones de investigar o de lanzar proyectos potenciales le acercan diariamente, o así que le parece a Jane. Apenas esta mañana el encargado de ventas visitó a Jane porque él desea poner una nueva campaña del correo directo a todos los clientes en ejecución en la base de datos de las ventas. Él quisiera esta campaña del correo directo invitara a clientes que visiten el Web site de la compañía para ver la nueva línea de productos. La parte del proyecto también requiere que el Web site de la compañía esté puesto al día así y que esté en sincronía con el correo. Suena como un proyecto, pero ¿lo es realmente? ¿Podía esto realmente ser justo una faceta de una operación en curso?
Proyectos vs Operaciones
En algunas organizaciones, toda son un proyecto. En otras organizaciones, los proyectos son raros ejercicios de cambio. Hay una fina línea entre los proyectos y las operaciones, y estas entidades separadas se traslapan a menudo en la función. Considere los puntos siguientes compartidos por proyectos y operaciones:
- Ambos implican a empleados.
- Ambos han limitado típicamente recursos: gente, dinero, o ambos.
- Ambos esperanzadamente son diseñados, ejecutados, y manejados por alguien a cargo.
En el trabajo: en su organización, los proyectos pueden ser definidos de manera diferente a la aquí expuesta. Algunas organizaciones definen cada acción como un proyecto.
En el ejemplo anterior, se le pidió a Jane que manejara la camáña de correo directo al cliente en la base de datos de ventas. ¿Podría ser un proyecto?. Seguro, si en esta compañía nunca se hubiera hecho una tarea similar y ningún departamento interno hiciera este tipo de trabajo como parte de sus actividades regulares. Comúnmente se confunde a los proyectos con labores de negocios generales: mercadeo, ventas, manufactura, y así... La etiqueta de un proyecto es que tiene una fecha de inicio y una fecha final, y es único de otras actividades dentro de la organización, por ejemplo:
- Diseñar un nuevo servicio o producto
- Convertir de una aplicación de computadora a otra
- Construir un a nueva bodega
- Cambiarse de un edificio a otro
- Organizar una campaña política
- Diseñar y contruir un nuevo avión
Una vez que el avión inicial se diseña, construye y aprueba, el resultado final se convierte en operaciones de negocio, tales como ventas, fabricación, soporte y mejoras del producto. El diseño y puesta en operación es Proyecto, venderlo y mejorarlo es operación común de negocio.
Las operaciones son el corazón de un negocio, por otro lado, un proyecto es algo que cae fuera de esas operaciones comunes en la empresa. Y una vez que se completa, el equipo de proyecto se va a otras operaciones o proyectos, en cambio, la gente que fabrica los aviones no tiene una fecha límite y permanece haciendo lo mismo mientras el modelo tenga demanda.
Elaboración Progresiva
Cualquier proyecto comienza como un concepto, ya sea para crear un nuevo producto o servicio, y generalmente incluye una amplia visión de lo que el resultado final debería ser. El proyecto temporal resulta en un producto o servicio único a través de la elaboración progresiva. Esto es, el diseño incremental y el refinamiento del concepto inicial a través del plan de proyecto.
Conforme se acerca el final del proyecto, se revisan y evalúan las necesidades identificadas que ocasionaron dicho proyecto. El entendimiento completo de esas necesidades y la habilidad de satisfacerlas provienen de la elaboración progresiva, que es un proceso iterativo diseñado para satisfacer correcta y completamente los objetivos del proyecto. Esto se hace evidente en como contribuyen entre si los procesos de planeación y ejecución.
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