Bueno, en nuestro mercado residencial la competencia está alrededor de 10Mbps de acceso a Internet, ¿qué tal 1Gbps por fibra? Google va a instalar en algunas comunidades una red de fibra para efectuar un experimento sobre nuevas tecnologías y maneras de instalar y operar la red, por la descripción del proyecto parece ser una red de acceso, dejando abierta la posibilidad de escoger el ISP.
Este experimento se suma al existe de GoogleWifi que esá operando en Mountain View, donde implementaron una red inalámbrica para toda la ciudad.
Hace algunos días Telefónica lanzó la posibilidad de cobrarle a los buscadores por el uso de su red, algo que en principio me parece un poco absurdo; además Netflix sugiere que los ISPs tienen ventajas sobre la situación al poder censurar ciertos contenidos dentro de sus redes; y vemos este tipo de experimentos que apuntan hacia la neutralidad de la red de redes.
Creo que es la preparación para una guerra que no ha sido declara entre las empresas de contenidos o búsquedas y los proveedores de Internet. Antes de que el fin de esa neutralidad amenace su posición, Google está desarrollando opciones para mantener las redes abiertas, o mostrar que en un futuro parte de la tecnología usada para entregar internet en los hogares será de su propiedad, y por tanto de su control, equilibrando un poco la batalla sobre el control de contenidos en las redes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario