lunes, 1 de diciembre de 2008

VoIP - definiciones

VoIP - Voice over Internet Protocol (a veces llamado telefonía IP, telefonía sobre internet), y es el enrutamiento de conversaciones de voz sobre el internet o sobre otra red basada en IP (MPLS por ejemplo).

SIP - Session Initiation Protocol, es un protocolo desarrollado por el grupo de trabajo IETF MMUSIC y es el estándar propuesto para iniciar, modificar y termina una sesión de usuario interactiva que involucra elementos multimedia, como video, voz, mensajería instantánea, juegos online, y realidad virtual.

PSTN - Public Switched Telephony Network (red pública de telefonía conmutada), es la concentración mundial de redes de telefonía de circuitos conmutados, muy parecido a la concentración de redes IP públicas de paquetes conmutados que es el internet.

ISDN - Integrated Services Digital Network (red digital de servicios integrados), es un tipo de sistema de red telefonía de circuitos conmutados, diseñada para permitir la transmisión digital de voz y datos sobre pares de cobre ordinarios de telefonía, resultando en mejor calidad y velocidades más altas que con los sistemas analógicos.

PBX - Private branch eXchange, es un intercambiador de telefonía que es propiedad de una empresa privada como complemento a los que posee un carrier o una compañía telefónica.

IVR - Interactive Voice Response, es un sistema computarizado que permite a una persona (usualmente al que llama), seleccionar una opción de un menú de voz y hasta conectarse a una computadora.

DID - Direct Inward Dialing, es la característica ofrecida por una compañía telefónica el uso de los PBX de los clientes, donde la compañía de teléfonos (telco) ubica un rango de números que se conectarán al PBX de un cliente, es decir, la asignación de rangos de numeración.

RFC - Request for Comments, es una serie de documentos informativos numerados sobre Internet, y estándares ampliamente aceptados por entidades como comunidades de UNIX, de Internet, fabricantes de software comercial y gratuito, etc. Por ejemplo, el RFC 1166 describe el direccionamiento IP de las redes Públicas y Privadas

No hay comentarios. :

Publicar un comentario