domingo, 27 de julio de 2008

Acknowledgments (acuse de recibo)

La entrega confiable de datos asegura la intergidad de un chorro de datos enviados de una máquina a otra a través de un enlace de datos totalmente funcional. Así se asegura que los datos no serán duplicados o perdidos.

Para ello se utiliza una técnica que requiere que la máquina receptora se comunique con la transmisora enviando un acuse de recibo cuando recibe los datos, ésto se llama possitive acknowledgement with retransmission. El transmisor documenta cada segmento de datos que envía y comienza un contador de tiempo, y reenvía el segmento en caso de que el contador termine y no se haya recibdo un acuse de recibo de parte del receptor.



En el ejemplo vemos como se envían 3 segmentos, y entonces el receptor contesta con un ACK, y se envían otros 3 segmentos, con una falla en el segmento 5, por lo que se envía un ACK pidiendo el segmento 5, que es enviado a continuación.

[caption id="" align="alignnone" width="511" caption="Transport layer reliable delivery"]Transport layer reliable delivery[/caption]

No hay comentarios. :

Publicar un comentario